Free Sitemap Generator

SI DA CLICK EN LAS PROMOCIONES AYUDAS AL MTTO DE ESTA WEB, GRACIAS!!

(En Venta) GUIA METODOLÓGICA para Asesores de Tesis ==>

ASESORAMIENTO Y TESIS

ASESORAMIENTO Y TESIS
Click sobre la imagen!!! CEL: +58-4126941572

Contenidos para las siguientes Materias

Si te ha gustado esta web, haz click en algunos de los recuadros de publicidad, solo te ocupa unos segundos y colaboras al mantenimiento de la web.


"Todo hombre al nacer tiene derecho a que se le eduque, y en pago, contribuir a la educación de los demás" José Martí


¿Problemas con su PC?

Llámenos: 4126941572

SOMOS ESPECIALISTAS
No deje que cualquiera se la toque.
Somos los especialistas.



Mis Publicaciones

Btn_red_122x44

Mis Publicaciones a Tu alcance

Premio Alcanzado

Profesor Boente

"TRAIGO EN EL CORAZÓN, LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO" Free Sitemap Generator

PARA CONTACTO DIRECTO Y URGENTE AQUI

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CENTRO DE ACCESO DE DOCUMENTACION DIGITAL

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Qué tan buena es tu memoria?


¿Qué tan buena es tu memoria?

Que tal A.!
 
¿Frecuentemente se te olvidan hechos importantes, el nombre de las personas o simplemente no hayas las palabras adecuadas para responder alguna pregunta? Para estas ocasiones es necesario tener una buena memoria.
 
La memoria es más que simplemente recabar información para resolver exámenes o juegos de mesa. Es una habilidad que puedes desarrollar y mejorar, pues es una aptitud que te dará ventaja sobre los demás en la escuela, trabajo y vida personal. Las personas con buena memoria son vistas como gente inteligente, conocedora, culta, competente e independiente.
 
 
Existen distintas maneras de desarrollar tu habilidad para recordar y retener información, para así utilizarla cuando la necesites.
 
 

Cuida tu salud

 
La base fundamental para construir una buena memoria es un cuerpo y una memoria sana. No se puede esperar que el cerebro trabaje óptimamente si no se nutre de un cuerpo cuidado de manera adecuada. He aquí algunos consejos clave que puedes poner en práctica.
  • Come bien: Asegúrate de consumir las vitaminas suficientes, incluyendo ácido fólico, vitamina B12 y antioxidantes.
  • Toma bastante agua: La mayoría de las personas sufrimos de deshidratación y no lo sabemos. Cuando no se bebe el agua suficiente, el cuerpo y la mente se debilitan y se cansan más rápido.
  • Duerme lo suficiente: Mientras duermes, tu cerebro recarga energía. El cerebro requiere descansar para permitir que tus nuevos recuerdos se conviertan en memorias de largo plazo.
  • Maneja eficientemente el estrés: Analizar y trabajar tus niveles de estrés es una forma adecuada de aprender a controlar la tensión proveniente de las distintas situaciones en tú vida.
  • Evita las drogas: El tabaco, el alcohol y la cafeína pueden afectar negativamente tu memoria a corto plazo. Asimismo, procura realizar actividades físicas.

Técnicas para mejorar la memoria

  1. Mnemonics: son una simple herramienta para mejorar tu memoria mediante la conexión de figuras (hipotéticas) relacionadas con cierta información que quisieras recordar. Así, cuando quieras recapitular dicha información la relacionaras fácilmente con esas imágenes.
  2. La técnica del alfabeto: Se recomienda enlistar 26 artículos (cosas) que pretendas memorizar y relacionaros con una letra específica del alfabeto –es recomendable que rimen-.
  3. El sistema “del viaje”: En tu mente, piensa en un viaje familiar (o cualquier viaje). Por ejemplo, el trayecto de la oficina a tu casa; asocia aquello que quieras memorizar con las cosas (objetos) más emblemáticas que percibes en tu viaje.
  4. El método del cuarto romano: Este sistema emplea una localización específica (cualquiera que tú elijas) para estimular tu memoria. Relaciona lo que necesitas memorizar con una serie de cosas (artículos) que percibes en un cuarto o instalación que te resulte familiar (oficina, salón de clases, cocina).
  5. Mapas mentales o mapas conceptuales: son una vía efectiva para conectar ideas y conceptos en tu mente, y así tenerlos a la mano. Elaborar mapas mentales es una técnica basada en apuntar información para que puedas entrelazar temas. Hay mucha verdad en el dicho: “una imagen dice más que mil palabras”, y un mapa conceptual crea una manera fácil y adecuada de recordar esas imágenes de conceptos que te dispones a memorizar. Esta técnica resulta muy conveniente cuando se quiere resumir y combinar información proveniente de muchas fuentes. Los mapas mentales en sí, son un  mecanismo eficiente para mejorar tu memoria, pues durante su elaboración, automáticamente, relacionarás el conjunto de piezas clave (y útiles) que te servirán para entender de mejor forma lo que te dispones a estudiar.
 

Ejercita el cerebro (la memoria)

Así como todo el cuerpo humano, tu cerebro necesita ejercitarse; Puedes hacerlo siguiendo los siguientes consejos.
 
  • Aprende algo nuevo: Encuentra actividades que regularmente no practicas.
  • Trabaja tu manera de observar: la memoria incluye la forma en que asocias imágenes que percibes, por lo que es importante desarrollar esta habilidad.
  • Fortalece tus relaciones sociales: Cuando te comunicas e interactúas con personas ayudas a mantener tu cerebro alerta.
  • Concéntrate en lo verdaderamente importante: Es imposible recordar todo. Asegúrate de ocupar a tu cerebro de cosas realmente importantes y no lo sobrecargues con tareas que son poco relevantes para tu día.
  • Toma nota: Apunta los pendientes que necesiten ser ejecutados con prontitud, así no tendrás que recordar todo lo que tienes que hacer, y si tu memoria llegase a fallar, sabrás donde encontrar la información que necesitas.
  • Juegos de memoria: Los rompecabezas, ajedrez (entre otros) y juegos de matemáticas (sudoku) activan la actividad cerebral, por lo que son de suma importancia para ayudar a tu cerebro a estar activo y agilizar tu memoria.
 
Después de haber leído este artículo quizás encuentres la manera más adecuada de trabajar en mejorar tu memoria. Partiendo de lo anterior, espero que todos los aspectos de tu vida cotidiana mejoren.
 
 
Sinceramente,
 
Guido.

jueves, 8 de agosto de 2013

Mexico: Oferta de becas para extranjeros 2014

Oferta de becas para extranjeros

Oferta de becas del Gobierno de México para Extranjeros /
Call of Scholarships of the Mexican Government for Foreigners


Presentación


La diplomacia cultural mexicana ha trabajado por décadas en distintos programas exitosos; uno de ellos es, sin duda, la formación de capital humano a través de becas para la obtención de grados académicos y la realización de trabajos de investigación en diversas áreas del conocimiento.
La Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, a través de la Dirección de Intercambio Académico, diseña y administra el Programa de Becas para Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las Becas del Gobierno de México contemplan dos modalidades: las becas para estudios académicos y las becas para programas especiales.
Las becas para estudios académicos se ofrecen para realizar programas completos a nivel especialidad, maestría, doctorado y realizar investigaciones a nivel posgrado. Asimismo, la oferta incluye movilidad académica en los niveles de licenciatura y posgrado. Por su parte, las becas para programas especiales se destinan a estancias de corta duración dirigidas a profesores visitantes, investigadores en temas sobre México, colaboradores en medios informativos y estancias de creación artística, entre otras.

2. Lista de Instituciones y Programas Académicos
3. Programas Especiales 2013
4. Asia-Pacífico, África y Medio Oriente
5. Programa "Asociación de Estados del Caribe"
6. Programa "Comunidad del Caribe"
7. Lista de países donde se difunde la Convocatoria

domingo, 4 de agosto de 2013

Dolphin Browser Beta - Aplicaciones de Android en Google Play

Dolphin Browser Beta - Aplicaciones de Android en Google Play

El Navegador Móvil más Rápido Versión Beta (Gratis de Prueba)

Acceda desde su Movil Android al sitio Google Play e Instale sobre S.O Android


Exitos al navegar full

"No has accedido a la aplicación Google Play Store en tu dispositivo con esta cuenta de correo electrónico."

El error "No has accedido a la aplicación Google Play Store (el icono con forma de bolsa de compra blanca) en tu dispositivo con esta cuenta de correo electrónico. Más información" aparecerá en el sitio web de Google Play en los casos que se indican a continuación:
  • El teléfono o el tablet no aparece en la lista de dispositivos admitidos. No es posible añadir tu teléfono o tablet a la lista de dispositivos de play.google.com y no podrás utilizar el sitio web de Google Play.

  • Estás intentando utilizar el sitio web de Google Play antes de haber usado la aplicación Google Play Store en el dispositivo. Es posible que el teléfono o el tablet tarde unos minutos en aparecer en la página play.google.com después de haber utilizado la aplicación Google Play Store en el dispositivo. Si la aplicación Google Play Store no está preinstalada en el dispositivo, ponte en contacto con tu operador o con el fabricante para obtener asistencia adicional.

  • Has iniciado sesión con una cuenta de Google Apps que no ha realizado el proceso de migración a la nueva infraestructura de Google Apps. Estos tipos de cuentas no pueden utilizar el sitio web de Google Play. En su lugar, deben usar la aplicación Google Play Store en el dispositivo.

  • Tu dispositivo utiliza Android 1.5 (Cupcake). Los usuarios cuyos dispositivos utilicen Android 1.5 no pueden usar el sitio web de Google Play. En su lugar, deben usar la aplicación Google Play Store en el dispositivo.

MuyLinux. GNU/Linux. Open Source. Software Libre.

MuyLinux. GNU/Linux. Open Source. Software Libre.

 MuyLinux

LibreOffice 4.1.0 Download Para Descargar sobre Windows

LibreOffice Productivity Suite Download » LibreOffice

Download LibreOffice

For commercial support around LibreOffice see our list of certified partners.
Selected: LibreOffice Windows, version 4.1.0, Spanish
This version of LibreOffice is prepared with care and presented with pride by the LibreOffice community. PLEASE NOTE that, since this is the very first version in the series, make sure to read the release notes (under "Handy resources").
This version of LibreOffice is prepared with care and presented with pride by the LibreOffice community. PLEASE NOTE that, since this is the very first version in the series, make sure to read the release notes (see right).
You need to download and install these files in order: 
 
Instalar 1ro
Si lo deseas portable Aqui

Packages

  • PortableApps Descargar

    A portable version of LibreOffice packaged in PortableApps.com Format, so you can take all your documents and everything you need to work from a USB, cloud or local drive. See PortableApps.com for more information.

Lo más pequeño de LINUX antiX-M11 y Tiny Core Linux

MuyLinux

Dos distros Linux que podrás usar con 64 MB de RAM

http://www.muylinux.com/2011/05/03/dos-distros-linux-que-podras-usar-con-64-mb-de-ram/

 

3/05/2011| por |
De las más de 300 distribuciones de GNU/Linux que se encuentran activas en la actualidad, son muy pocas de las que podemos ocuparnos normalmente. De las más importantes. Pero hay veces en las que la sorpresa nos obliga a escribir sobre opciones casi desconocidas, como es el caso, con antiX-M11 o Tiny Core Linux, que acaban de lanzar nueva versión.
Dos distros Linux que podrás usar con 64 MB de RAM
antiX-M11 es una distribución ligerísima basada en Debian Testing y SimplyMEPIS que viene con el kernel Linux 2.6.36-4, el gestor de ventanas IceWM -también está disponible Fluxbox- y aplicaciones como Abiword, Gnumeric, GMMP, GNOME Mplayer, o Thunar como gestor de archivos (no se especifica el navegador web).
antiX-M11 proporciona un escritorio justito pero apañado que es posible usar a partir 64 MB de RAM y 1 GB y medio de espacio en disco. Se distribuye como Live CD instalable para arquitecturas i486 kernel e i686 que podéis descargar desde los siguientes enlaces:
¿Demasiado pesado para tu máquina? Entonces Tiny Core Linux es lo que estás buscando, una exigua distribución cuya imagen de disco cabe en, atención, 10 MB de espacio. Cuánto ocupa en memoria no lo he visto especificado en ningún sitio, pero tiene que ser lo mínimo a tenor del sistema de ventanas que usa, el básico de las X (!).
De cualquier forma, Tiny Core Linux tiene pinta de ser más una base sobre la que construirse el sistema que otra cosa, y para comprobarlo solo tenéis que descargar su versión 3.6:




Visitadas

contador de visitas
reloj para webrelojes para blogger
(En Venta) GUIA METODOLOGICA. A LA VENTA (NO SEA PICHIRRE)==>

Buscar en este blog

Marketing Online

Multi_Chat (Facebook)

¿ATORMENTADO CON TU TESIS? LOCALIZANOS

unisoft.ca@gmail.com

REPARO TODO TIPO DE COMPUTADORAS A PRECIOS ECONOMICOS

LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS DE

INFORMATICA



REPARAMOS COMPUTADORAS

DIAGNOSTICAMOS Y

DAMOS INFORME TECNICO

SOBRE PROBLEMAS DE HARDWARE



Creamos el Blog para su negocio o personal



LE HACEMOS SU PRESUPUESTO Y REPARAMOS



INSTALAMOS WINDOWS, EN TRES CONFIGURACIOENES DIFERENTES



METODOLOGIA E INVESTIGACION, TRABAJOS DE TESIS Y DE DIPLOMAS

OTROS TRABAJOS ACADEMICOS E INVESTIGATIVOS




Montamos presentaciones en Power Point para Exposiciones y Defensas.



Hacemos lo que nos solicite el Cliente en materia Informática. Nosotros servimos, no competimos



Le hacemos una Postal y le escribimos un Poema de Amor, Necesita algo más?



NO DUDE EN LLAMAR O COMUNICARSE CON NOSOTROS



unisoft.ca@gmail.com



ESTAMOS EN LOS GRUPOS DE GOOGLE, CONSULTE NUESTRAS VENTAS ON-LINE



http://groups.google.com/group/ventas-unisoft

UNISOFT-ALEBO

======================================

ESE EQUIPO ROTO, SE LO PODEMOS REPARAR Y TODOS GANAMOS




TODO LO QUE SE TE HAYA ROTO, TIENE SOLUCIÓN CON NOSOTROS (Equipos del Hogar, incluyendo PC y Laptop)


Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

ANTE DE TIRARLOS, PIENSALO, PODEMOS REPARARLOS

TODOS GANAMOS!! Y EL PLANETA TAMBIÉN :)

Ayude al Mtto de este Sitio de Click en los Anuncios