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miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Por Qué Debes Tener un Blog si el Internet es Crítico para tu Negocio?

¿Por Qué Debes Tener un Blog si el Internet es Crítico para tu Negocio? | 300 PALABRAS DE MARKETING

¿Por Qué Debes Tener un Blog si el Internet es Crítico para tu Negocio?

by Nicolas Vega Mora on mayo 23, 2012
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No es fácil responder esta pregunta sin caer en el atajo de usar estadísticas sorprendentes de quienes lo han hecho bien. Pero haré el intento.
Cuando creamos un sitio web para contarle al mundo sobre lo que hacemos, quienes somos y por qué somos una opción ideal, apelamos usualmente a la formalidad y al ¨deber hacer¨. Ese muy discutible ¨deber hacer ¨ ha hecho que la mitad de los sitios web de negocios existentes (sino son más), sean prácticamente hechos bajo el mismo molde y ese molde se ha encargado de transformar la forma en que realmente hablamos con nuestros clientes cuando estamos frente a ellos. Transformación que nos ha llevado a desarrollar una comunicación antinatural y como tal, inhibe nuestras habilidades comunicativas y la forma en que adaptamos el discurso a cada uno de nuestros clientes actuales o potenciales.
Bajo una mirada puramente crítica y despiadadamente sincera, hagamos un ejercicio simple imaginario. Imagínese que llegan a su puerta 10 super clientes potenciales de distintos lugares del planeta, cada unos es suficientemente diferente del otro, pero entre todos y equitativamente, poseen el dinero suficiente para asegurarle las ventas de su compañía, durante los próximos 10 años. Ahora, cada uno de ellos, como tiene necesidades diferentes necesita entender porque usted va a ser su proveedor durante la próxima década y para explicarlo, nadie de su compañía puede abrir la boca, ni presentar un solo documento, solo podrá utilizar lo que tenga escrito en su sitio Web justo en ese sorpresivo momento para convencer a cada uno de los potenciales y super atractivos 10 clientes.
  • ¿Cree que el discurso del sitio web reemplaza con justicia el discurso que usted en ese preciso momento  haría?
  • ¿Cree que el discurso del sitio web complace las necesidades y expectativas de cada unos de los 10 potenciales clientes?
  • ¿Cree usted que el sitio web conserva la buena onda y estilo que usted puede agregarle al momento de interpretar quien es cada uno de los 10 personajes?
Por favor, no se deje tentar por la respuesta (Es que para eso no es un sitio web y por eso tengo a mi equipo de ventas), porque entonces  lo que pasa es que realmente no comprende, porque el Internet es crítico para su negocio.
A través de nuestros sitios web, nos da temor hablar como humanos comunes y corrientes (implicaciones legales, cultura, formalidad, etc). Pero todos sabemos que los negocios se construyen poco a poco, debatiendo, en donde cada matiz es importante, la forma en que los buenos vendedores operan tienen que ver con la forma en que estos adaptan su discurso al contexto y a la realidad de cada cliente y van canalizando la energía y necesidad del cliente al cierre de la venta.
Pero la realidad es que hemos entrado a una nueva época, donde el prototipo del vendedor que conocimos hace unos 10 años esta cambiando por completo. En resumen la gente investiga por Internet antes de hacer una compra y sin importar donde lo haga, Internet con toda su capacidad de informar, reemplaza no solo a su mejor vendedor sino a todos ellos, en su antigua función del discurso adaptable y natural.
Por esta razón usted tiene que aceptar que su sitio web, bajo la óptica del discurso de molde, el único que lo representa ante los ¨10 imaginarios super clientes¨ no es en absoluto una buena definición de lo que comprender que el Internet es crítico para su negocio significa.
Acá es donde aparecen los blogs.
  • Sitios web que permiten a las empresas recuperar el discurso humano y natural que a los humanos nos gusta
  • Un medio elemental y hasta primitivo en su estilo y estructura, pero que le permite salirse del discurso de molde homogéneo y estéril ante los ¨10 clientes imaginarios¨
  • Un espacio para difundir no solo el discurso adaptado a los ¨10 clientes imaginarios¨, sino a miles o millones más
  • Un espacio donde usted puede comunicarse humanamente sin tener que inhibir su tono y estilo y seguir siendo tan único como lo es frente a cada cliente
  • Una fuente ideal para complacer, ilustrar e informar amplia y detalladamente a los millones de potenciales clientes que a diario entran para investigar antes de la compra
  • Un espacio para complementar, enriquecer y diversificar el discurso de molde, cuando este molde hay que conservarlo por la razón que sea
  • Un espacio para comunicarnos diariamente y así adaptarnos a las dinámicas diarias de los mercados
  • Un espacio para escuchar la opinión de aquellos que deseen opinar
  • Un medio para complementar tácticamente su estrategia online (SEO y Social media)
  • Una fuente para generar más contenido que ninguna otra, a un costo tremendamente efectivo, entre muchas otras.


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