Free Sitemap Generator

SI DA CLICK EN LAS PROMOCIONES AYUDAS AL MTTO DE ESTA WEB, GRACIAS!!

(En Venta) GUIA METODOLÓGICA para Asesores de Tesis ==>

ASESORAMIENTO Y TESIS

ASESORAMIENTO Y TESIS
Click sobre la imagen!!! CEL: +58-4126941572

Contenidos para las siguientes Materias

Si te ha gustado esta web, haz click en algunos de los recuadros de publicidad, solo te ocupa unos segundos y colaboras al mantenimiento de la web.


"Todo hombre al nacer tiene derecho a que se le eduque, y en pago, contribuir a la educación de los demás" José Martí


¿Problemas con su PC?

Llámenos: 4126941572

SOMOS ESPECIALISTAS
No deje que cualquiera se la toque.
Somos los especialistas.



Mis Publicaciones

Btn_red_122x44

Mis Publicaciones a Tu alcance

Premio Alcanzado

Profesor Boente

"TRAIGO EN EL CORAZÓN, LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO" Free Sitemap Generator

PARA CONTACTO DIRECTO Y URGENTE AQUI

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CENTRO DE ACCESO DE DOCUMENTACION DIGITAL

miércoles, 7 de abril de 2010

Política Comunal en Venezuela: Fallos y Perspectivas



La Política Comunal actual en Venezuela: Fallos y Perspectivas

Por: A. Boente
(c)




De la forma en que se le bajan los recursos financieros hoy en día a las Comunas (Consejos Comunales) en Venezuela, se está constituyendo en un instrumento de indisciplina social, de malformación de comportamientos y conductas sociales, de posibles desvíos y malversación de recursos, de mala eficiencia en el uso de los recursos financieros que son asignados y también ha sido motivo para una perenne lucha por controlar los aparatos directivos por parte de algunos ciudadanos en los Consejos Comunales, lo que en no muchas ocasiones ha levantado rencillas y hasta se han creado pequeños núcleos familiares como aparatos dirigente vitalicios en algunas juntas comunales, donde ya ni siquiera muchos vecinos salen a elegir para renovar a las mismas.

Es verdad que la población necesita recursos y financiamiento para resolver los problemas apremiantes que tienen por delante y de esta forma ir acabando con la miseria histórica acumulada en muchos barrios marginales por todo el país, de ahí la razón de ser de este tipo de organización de base, que representan al pueblo en ejercicio de la verdadera democracia participativa. Necesidades como la vivienda, la salubridad, la urbanización de zonas y barrios, y en resumen, ir incrementando poco a poco el nivel y calidad de vida de la población. El Estado, en este caso, a partir de los Proyectos presentados por cada Junta Comunal, aprueba centralmente los Presupuestos y otorga los financiamientos a esos Consejos Comunales que están legalmente registradas y reconocidas por el Nivel Central. Bajándole, al ser aprobados, los recursos financieros a cada C. Comunal dentro de cada Estado del país. Hasta ahí, todo parece ser correcto.

Dónde está el fallo de la actual situación?

En primer lugar: Los Presupuestos de Gastos que se presentan para su aprobacion se confecciona en Ferreterias y entidades de negocios particulares, donde los precios son competitivos y de mercado. Lo que trae consigo que estos presupuestos vengan en la mayoría de los casos inflacionados.

En segundo lugar: El Estado no le ha prestado la atención que requiere este fenómeno y no ha creado una infraestructura propia para el abastecimiento de los recursos necesarios que requiere la población, donde el Gobierno, a través de empresas socialistas, centre las compras y ventas minoristas de todos estos recurso materiales, que pueden llegar a ser a precios preferenciales sobre los existentes en el mercado, sin dejar a su vez de obtener ganancias y ser costeables en su gestión. Adueñándose para sí, este sector de mercado que el propio Estado ha generado.

Tercero: Para ello tienen que crearse empresas socialista de Abastecimiento Técnico Material,(ESATM) que sean capaces de concentrar en sus áreas y almacenes los recursos que van a ser demandados por la población y los C. Comunales, lo cual permitiría hacer un Balance a nivel de toda la Economía Nacional y Proyectar las producciones presentes y futuras, según las demandas que se vayan determinando. Se podría contar, a su vez, con información de los nuevos tipos de producciones que deben ser desarrolladas en el país, lo cual permitiría un anlálisis más realista para la susutitución de importaciones con producciones nacionales.

La creación de estas empresas Socialistas de Abastecimiento Técnico Material (ESATM), sería fuente de empleos para el país, permitiría a su vez, a partir de las utilidades generadas seguir creciendo de acuerdo a las demandas siempre crecientes del desarrollo económico y social, distribuir utilidades dentro de sus colectivos laborales al cierre de cada período y aportar lo remanente al propio Estado. De esta forma se garantiza que el financiemiento entregado por el Estado no vaya a parar como estímulo a la industria y negocios privados, se estimularía la creación de empresas socialistas destinadas a satisfacer las demandas apremiantes de la población, se le daría un uso racional y eficiente a los recursos financieros entregados por el Estado, garantizando en todo momento que sean empleados en estas entidades y evitar con ello la malversación y el desvío de estos recursos para otros fines, a veces muy particulares, ajenos para lo que fueron asignados, y de forma global mejoraría la Gestión del Estado ante el pueblo.


En cuarto lugar: Habría que proyectar la distribución por cada territorio y Estados del país de este tipo de empresa socialista de Abastecimiento subordinada al Nivel Central, garantizando y proyectando los espacios para que sean ubicadas cerca de los principales núcleos poblacionales, y acompañarlas a su vez de una red de transporte propio que garantice la recopilación y distribución, en algunos casos, de los recursos materiales que se destinarían a los C. Comunales y a la población en general.


El Gobierno Bolivariano tiene que dejar de ser parte del mercado de la Industria y la empresa Privada, y debe velar por el uso eficiente y efectivo de los recursos financieros que entrega a las Juntas Comunales (evitando así las malas experiencias del movimiento cooperativista en años atrás) para que sean empleados por la población en la solución de sus apremiantes necesidades.

La Contraloría tiene que jugar un activo papel en esta lucha junto a toda la población, donde la sociedad civil de manera bien organizada, tendrá la última palabra en valorar, gestionar y hacer cumplir de forma eficiente y creativa el uso de los recursos asignados por el Estado para la solución de los problemas del pueblo.

copyright (c) A. Boente.

No hay comentarios:

Visitadas

contador de visitas
reloj para webrelojes para blogger
(En Venta) GUIA METODOLOGICA. A LA VENTA (NO SEA PICHIRRE)==>

Buscar en este blog

Marketing Online

Multi_Chat (Facebook)

¿ATORMENTADO CON TU TESIS? LOCALIZANOS

unisoft.ca@gmail.com

REPARO TODO TIPO DE COMPUTADORAS A PRECIOS ECONOMICOS

LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS DE

INFORMATICA



REPARAMOS COMPUTADORAS

DIAGNOSTICAMOS Y

DAMOS INFORME TECNICO

SOBRE PROBLEMAS DE HARDWARE



Creamos el Blog para su negocio o personal



LE HACEMOS SU PRESUPUESTO Y REPARAMOS



INSTALAMOS WINDOWS, EN TRES CONFIGURACIOENES DIFERENTES



METODOLOGIA E INVESTIGACION, TRABAJOS DE TESIS Y DE DIPLOMAS

OTROS TRABAJOS ACADEMICOS E INVESTIGATIVOS




Montamos presentaciones en Power Point para Exposiciones y Defensas.



Hacemos lo que nos solicite el Cliente en materia Informática. Nosotros servimos, no competimos



Le hacemos una Postal y le escribimos un Poema de Amor, Necesita algo más?



NO DUDE EN LLAMAR O COMUNICARSE CON NOSOTROS



unisoft.ca@gmail.com



ESTAMOS EN LOS GRUPOS DE GOOGLE, CONSULTE NUESTRAS VENTAS ON-LINE



http://groups.google.com/group/ventas-unisoft

UNISOFT-ALEBO

======================================

ESE EQUIPO ROTO, SE LO PODEMOS REPARAR Y TODOS GANAMOS




TODO LO QUE SE TE HAYA ROTO, TIENE SOLUCIÓN CON NOSOTROS (Equipos del Hogar, incluyendo PC y Laptop)


Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

ANTE DE TIRARLOS, PIENSALO, PODEMOS REPARARLOS

TODOS GANAMOS!! Y EL PLANETA TAMBIÉN :)

Ayude al Mtto de este Sitio de Click en los Anuncios