3 errores en los medios sociales que te hacen ver como un novato
Sin embargo, difícil de dominar.
Hay un montón de matices que separan a los profesionales de los novatos.
Aquí hay 3 grandes errores de medios sociales que te hacen ver como un novato.
1. No tener un objetivo claro
El error más grande de la mayoría de los novatos es no saber cuáles son sus objetivos en los medios sociales de comunicación.
¿Porqué bloguear? ¿Qué estás haciendo en Twitter?
¿Como estas actividades van a apoyar tus metas profesionales?
No te preocupes por el retorno de la inversión … sólo tienes que definir como se verá el éxito.
Incluso la mayoría de las empresas no pueden responder a estas preguntas.
Cuando condensas todo, sólo hay tres respuestas aceptables:
- Aumentar la notoriedad de la marca por el crecimiento de su alcance
- Fidelizar a los clientes mediante la participación y el apoyo
- Aumentar las ventas al conseguir que compre más gente, y con más frecuencia
No pierdas tu tiempo y tu dinero si no puedes responder a estas preguntas.
2. Trabajar de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo
La mayoría de la gente comienza a usar las redes sociales tweeteando a una habitación vacía, reescribiendo historias populares de las noticias, y pasando horas en los chats de Twitter.
Porque todos los días lees el mismo consejo malo, genérico: ”únete a la conversación” y “compromete a la gente”.
Eso suena bien en teoría … cuando ya tienes una enorme base de las personas con quienes interactuar.
Pero cuando uno es desconocido y trata de construir su presencia en los medios de comunicación social, no tienes tiempo para comenzar desde abajo.
Así que olvídate de la gestión comunitaria.
Si quieres hacer crecer una gran audiencia, a continuación, debes centrarte en el desarrollo empresarial.
Debido a que esta es la nueva definición de los medios de comunicación social.
Necesitas comenzar a llegar a sitios más grandes, en asociación con otras marcas, y tratando de entrevistar a gente importante.
Encuentra otras personas en las comunidades existentes y fuertes, y trata de asociarte con ellos. Crea una relación de más de un par de semanas, y luego trata de ayudarlos de alguna manera.
Mira si puedes conseguir un puesto de invitado en otros sitios de gran tamaño en tu industria.
Además de los fans y seguidores, comenzarás a conseguir tráfico real y construir tu marca.
Es mucho más efectivo construir tu marca (y el tráfico) en el largo plazo en primer lugar, y los fans de los medios sociales de comunicación te seguirán después.