Aqui se habla del 1ro SocialBro es muy bueno también y no es Beta
Pinterest, además de sus beneficios para el SEO, también tiene – como toda red social que se precie – sus medidores de influencia ¡cómo no!, con los que ir poco a poco viendo el nivel de notoriedad que tu perfil, o el de tu empresa, adquieren en ese entorno.
A falta de que los habituales, como Klout, que no parece que tenga en sus planes añadir Pinterest como red a la que conectarse para medir tu influencia online, ya va habiendo medidores de influencia social, al menos yo he encontrado un par de ellos.
PinClout
Similar – quizás demasiado – a Klout, pero especializado en Pinterest, ofrece un Pinterest Clout Score, que aún no han especificado en qué se basa. De momento el único dato es que la puntuación promedio estándar es de 29, y por encima de eso se supone que vas siendo relevante y, aunque el tope de puntuación es 100, a día de hoy el usuario con mayor Pinterest Clout Score tiene 76.Pinpuff
Aún en fase beta, dice medir tu Pinfluencia (¡la leche!). Y no solo eso, sino que hasta pone precio a tus “pins”. Si, reconozco que solo este detalle ya me hace dudar de la herramienta, porque me repatea el interés en medir monetariamente todo, cuando en realidad el nivel de conversión real en negocio de la mayoría de las redes sociales es realmente bajo. En fin.Una vez te das de alta te ofrece, también, un índice de “Pinfluencia” pero además te ofrece unos cuantos índices más, como el de alcance (reach), el de actividad y el de viralidad que, de nuevo, no está documentado como se obtienen.
Bueno, y nada más que yo sepa, de momento. En cualquier caso este tipo de medidores de influencia tienen su valor, más que en el índice actual, en la evolución de tu perfil, que es su valor realmente interesante, sea cual sea el parámetro que usen para medir tu perfil en la red, así que no te vuelvas loco con estas cosas, simplemente usa uno y sigue su trayectoria – si realmente lo necesitas para medir el impacto de un perfil – hasta los puntos de control que hayas establecido en tu estrategia online.
¡Ah! ¿que quieres mejorar tu índice de popularidad e influencia?, pues tengo el secreto, apunta:
¡Comparte contenido interesante, original y de calidad!
¿A que era fácil?, es lo de siempre, nada ha cambiado, solo los entornos donde publicar nuestro contenido, que ahora tenemos más y nuestra identidad digital, en vez de mejorar y aumentar, cada vez está más diluida, pero de eso ya hablaremos otro día. Ahora, si quieres, sígueme en Pinterest y tu dirás si te interesa lo que comparto.Nota: Nada más publicar este artículo me ha escrito Ammrita Sharma, co-fundadora de Pinpuff, para informarme de los parámetros y métodos que usa el servicio, y que reproduzco a continuación por su interés, no solo para complementar mi artículo, sino porque avanza en por donde va el modelo de negocio de Pinterest y servicios asociados, no te lo pierdas:
Cómo se calcula : Se ha desarrollado (y se mejora continuamente) un algoritmo que toma en cuenta tus intereses principales en Pinterest – por ejemplo Lifestyle, Food,Travel. Y también tiene en cuenta tus seguidores, a cuantos sigues, tus pins, repins, comentarios y “likes”. Basándonos en las categorías en que haces Pin y distintos números de actividad, se calculan tus valores monetarios de Pin. (Hemos hecho pruebas durante 3 meses con más de 500 usuarios de Pinterest y hemos tomado una pequeña muestra de datos generados por estas pruebas para desarrollar el algoritmo). Estos valores son dinámicos y cambiarán con el tiempo. No podemos dar más detalles acerca de esto debido a que creemos que lo que hemos aprendido y nuestro algoritmo serán nuestro mayor valor para seguir adelante.
Adicionalmente, ya que queremos obtener más información, en los próximos meses (cualquier contacto al respecto ayudará) vamos a contratar a fantásticos analizadores de datos para obtener más información acerca de nuestros usuarios y mejorar aún más todo el motor.
Qué significa el valor monetario : Bien, estamos contactando con algunas marcas (también necesitamos más contactos en este sentido si fuera posible) que ya están preparadas para hacer crowdsourcing de sus tableros y “pins”, y realizando consultas en Pinterest para ofrecer recompensas a los usuarios de Pinterest que sean afines a sus campañas. Adicionalmente, otro modo de dar valor a la puntuación de la Pinfluencia serán cupones o perks para los usuarios con influencia. Pero todo este asunto está muy controlado, selectivo y dirigido a targets muy concretos.
Aún estamos trabajando en un mejor diseño de los perfiles de usuario, y lo vamos a lanzar pronto como sea posible, ya que el número de usuarios está creciendo rápidamente (de 5 mil a unos 10 mil). Hoy mismo hemos añadido 500 nuevos usuarios y como una docena de asociaciones con marcas para lanzar el modelo de cupones/perks.