iRedes presenta la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales | iRedes.es
iRedes presenta la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales
Por Chiqui Esteban, @chiquiesteban
En el mundo cada vez hay más redes sociales. Con más usuarios. Y con una mayor actividad. Estas son las principales conclusiones que ofrece la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales, que presenta iRedes.
Esta segunda versión de este mapa tiene el mismo objetivo que
la primera: mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica. Se trata de una edición actualizada, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamños por número de usuarios y usando el área de las búrbujas para mostrar dicha cifra.
Se han dividido las marcas según el objetivo de cada red, dando un color a cada tipo para diferenciarlas: generales, vídeo, temáticas, negocios… Como se podía intuir, las redes generalistas son mayoría, destacando de manera notoria algunas que ya forman parte del lenguaje de nuestro día a día: Facebook y Twitter. En tercer lugar se encuentra YouTube (vídeo), y le siguen Habbo, Linkedin, Badoo y lo que llamaríamos ‘la entrada más fuerte’, con Google + y sus 100 millones de usuarios.
El mapa destaca especialmente a las marcas españolas, un grupo que sigue con Tuenti (13 millones) como líder destacado, con más de diez veces más usuarios que el segundo en la clasificación, Forocoches (578.000). Bitácoras, Menéame y minube completan el top 5 patrio.
Embeber: Este mapa puede embeberse copiando el código que aparece al pinchar en la esquina superior derecha del gráfico: