La gestión del talento en la empresa
Las prácticas de gestión del capital humano dan a toda empresa las pautas para evitar que el talento fugue y logre fidelizarse con los objetivos de la empresa.
Toda compañía que está creciendo debe velar por el desarrollo profesional de sus colaboradores para dar los pasos que se ha trazado a nivel organizacional, sostiene así el gerente general de Right Management, Ernesto Rubio.
Las prácticas de gestión del capital humano dan a toda empresa las pautas para evitar que el talento fugue y logre fidelizarse con los objetivos de la empresa.
El especialista dice que para toda empresa que busque un mejor posicionamiento en el mercado, debe invertir entre el 5% y el 10% de sus recursos en la gestión de su capital humano.
Para ello, existen cuatro pasos para manejar el talento de la empresa:
> Diagnóstico: Consiste en diferenciar las fortalezas y debilidades del grupo humano. Se examina cómo se puede mejorar la comunicación interna y externa como un primer paso para perfeccionar el funcionamiento de los colaboadores.
> Desarrollo de los líderes: Concluído el diagnóstico, algunos líderes saldrán a relucir en la organización, con quienes se trabajará para relucir el talento de los colaboradores. Desarrollar líderes es una inversión vital para asegurar el crecimiento de la empresa.
> Alineación: En esta fase se implementan las estrategias, se gestionan los cambios y se da paso a una gestión de productividad del empleado, que dará las respectivas pautas para entregar bonos o determinar ascensos.
> Plan de sucesión: En este paso, la gestión del capital humano se diseñan estrategias para enfrentar el envejecimiento de los colaboradores y evitar que los ejecutivos jóvenes sientan pánico de su futuro laboral. “Hay que hacer un proceso de transición para que los ejecutivos que están a punto de irse, se conviertan en maestros de quienes los van a sucedes”, señala Rubio.
Fuente: Diario Gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario