Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales
1. Suscríbete a entradas RSS:
No te limites a revisar la web solo para buscar temas relacionado a tu rubro. Busca ideas innovadoras, noticias e investigaciones que ayuden a desarrollarte como un líder. Puedes utilizar iGoogle, Google Reader o Flipboard (iPad) para suscribirte a blogs, seguir a tus columnistas favoritos, buscar noticias, perfiles ejecutivos, entre otros.
2. Transfórmate en una persona más productiva:
Aprovecha las herramientas de social media para aumentar tu productividad. Mind Meister puede ayudar a organizarte haciendo un diagrama con tus prioridades y las de todo tu personal. Y para asegurarte de que todos trabajen puedes crear proyectos colaborativos con Basecamp—útil en el seguimiento de actividades de cada miembro —. También debes preocuparte por mantenerlos siempre activos.
Pinterest también puede ser usado para que los trabajadores puedan añadir imágenes y enlaces que les interesen.
3. Cambia tus canales tradicionales:
No permitas que los correos electrónicos urgentes se pierdan entre miles de mensajes basura. Crea listas en Twitter donde sigas a todo tu equipo a cargo, clientes clave y colegas de confianza. Configura tu smartphone para que notifique los mensajes directos(DM). Es recomendable reducir largos correos a solo 140 caracteres.
4. Convierte a tu equipo en la marca digital de la compañía:
Como líder empresarial debes saber que tu marca necesita estar conectada con el público en espacios como LinkedIn y Facebook siempre. Quizá, por falta de tiempo esto no sea posible. Por eso puedes formar empleados eficaces y confiables, que reflejen— en lo que compartan por sus redes— la alta calidad de la empresa. Así se logra un impacto mayor en el público objetivo.
5. Amplifica tu voz:
Tu marca en la red puede estar bien representada a través de un blog, una cuenta en Twitter o por un canal en YouTube con publicaciones que sean interesantes y útiles para el público.
Lo que no debes hacer nunca es mandar publicidad engañosa a los correos electrónicos para que vean tus contenidos.
Fuente: The Wall Street Journal
No hay comentarios:
Publicar un comentario