Free Sitemap Generator

SI DA CLICK EN LAS PROMOCIONES AYUDAS AL MTTO DE ESTA WEB, GRACIAS!!

(En Venta) GUIA METODOLÓGICA para Asesores de Tesis ==>

ASESORAMIENTO Y TESIS

ASESORAMIENTO Y TESIS
Click sobre la imagen!!! CEL: +58-4126941572

Contenidos para las siguientes Materias

Si te ha gustado esta web, haz click en algunos de los recuadros de publicidad, solo te ocupa unos segundos y colaboras al mantenimiento de la web.


"Todo hombre al nacer tiene derecho a que se le eduque, y en pago, contribuir a la educación de los demás" José Martí


¿Problemas con su PC?

Llámenos: 4126941572

SOMOS ESPECIALISTAS
No deje que cualquiera se la toque.
Somos los especialistas.



Mis Publicaciones

Btn_red_122x44

Mis Publicaciones a Tu alcance

Premio Alcanzado

Profesor Boente

"TRAIGO EN EL CORAZÓN, LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO" Free Sitemap Generator

PARA CONTACTO DIRECTO Y URGENTE AQUI

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CENTRO DE ACCESO DE DOCUMENTACION DIGITAL

jueves, 22 de agosto de 2013

¿Qué tan buena es tu memoria?


¿Qué tan buena es tu memoria?

Que tal A.!
 
¿Frecuentemente se te olvidan hechos importantes, el nombre de las personas o simplemente no hayas las palabras adecuadas para responder alguna pregunta? Para estas ocasiones es necesario tener una buena memoria.
 
La memoria es más que simplemente recabar información para resolver exámenes o juegos de mesa. Es una habilidad que puedes desarrollar y mejorar, pues es una aptitud que te dará ventaja sobre los demás en la escuela, trabajo y vida personal. Las personas con buena memoria son vistas como gente inteligente, conocedora, culta, competente e independiente.
 
 
Existen distintas maneras de desarrollar tu habilidad para recordar y retener información, para así utilizarla cuando la necesites.
 
 

Cuida tu salud

 
La base fundamental para construir una buena memoria es un cuerpo y una memoria sana. No se puede esperar que el cerebro trabaje óptimamente si no se nutre de un cuerpo cuidado de manera adecuada. He aquí algunos consejos clave que puedes poner en práctica.
  • Come bien: Asegúrate de consumir las vitaminas suficientes, incluyendo ácido fólico, vitamina B12 y antioxidantes.
  • Toma bastante agua: La mayoría de las personas sufrimos de deshidratación y no lo sabemos. Cuando no se bebe el agua suficiente, el cuerpo y la mente se debilitan y se cansan más rápido.
  • Duerme lo suficiente: Mientras duermes, tu cerebro recarga energía. El cerebro requiere descansar para permitir que tus nuevos recuerdos se conviertan en memorias de largo plazo.
  • Maneja eficientemente el estrés: Analizar y trabajar tus niveles de estrés es una forma adecuada de aprender a controlar la tensión proveniente de las distintas situaciones en tú vida.
  • Evita las drogas: El tabaco, el alcohol y la cafeína pueden afectar negativamente tu memoria a corto plazo. Asimismo, procura realizar actividades físicas.

Técnicas para mejorar la memoria

  1. Mnemonics: son una simple herramienta para mejorar tu memoria mediante la conexión de figuras (hipotéticas) relacionadas con cierta información que quisieras recordar. Así, cuando quieras recapitular dicha información la relacionaras fácilmente con esas imágenes.
  2. La técnica del alfabeto: Se recomienda enlistar 26 artículos (cosas) que pretendas memorizar y relacionaros con una letra específica del alfabeto –es recomendable que rimen-.
  3. El sistema “del viaje”: En tu mente, piensa en un viaje familiar (o cualquier viaje). Por ejemplo, el trayecto de la oficina a tu casa; asocia aquello que quieras memorizar con las cosas (objetos) más emblemáticas que percibes en tu viaje.
  4. El método del cuarto romano: Este sistema emplea una localización específica (cualquiera que tú elijas) para estimular tu memoria. Relaciona lo que necesitas memorizar con una serie de cosas (artículos) que percibes en un cuarto o instalación que te resulte familiar (oficina, salón de clases, cocina).
  5. Mapas mentales o mapas conceptuales: son una vía efectiva para conectar ideas y conceptos en tu mente, y así tenerlos a la mano. Elaborar mapas mentales es una técnica basada en apuntar información para que puedas entrelazar temas. Hay mucha verdad en el dicho: “una imagen dice más que mil palabras”, y un mapa conceptual crea una manera fácil y adecuada de recordar esas imágenes de conceptos que te dispones a memorizar. Esta técnica resulta muy conveniente cuando se quiere resumir y combinar información proveniente de muchas fuentes. Los mapas mentales en sí, son un  mecanismo eficiente para mejorar tu memoria, pues durante su elaboración, automáticamente, relacionarás el conjunto de piezas clave (y útiles) que te servirán para entender de mejor forma lo que te dispones a estudiar.
 

Ejercita el cerebro (la memoria)

Así como todo el cuerpo humano, tu cerebro necesita ejercitarse; Puedes hacerlo siguiendo los siguientes consejos.
 
  • Aprende algo nuevo: Encuentra actividades que regularmente no practicas.
  • Trabaja tu manera de observar: la memoria incluye la forma en que asocias imágenes que percibes, por lo que es importante desarrollar esta habilidad.
  • Fortalece tus relaciones sociales: Cuando te comunicas e interactúas con personas ayudas a mantener tu cerebro alerta.
  • Concéntrate en lo verdaderamente importante: Es imposible recordar todo. Asegúrate de ocupar a tu cerebro de cosas realmente importantes y no lo sobrecargues con tareas que son poco relevantes para tu día.
  • Toma nota: Apunta los pendientes que necesiten ser ejecutados con prontitud, así no tendrás que recordar todo lo que tienes que hacer, y si tu memoria llegase a fallar, sabrás donde encontrar la información que necesitas.
  • Juegos de memoria: Los rompecabezas, ajedrez (entre otros) y juegos de matemáticas (sudoku) activan la actividad cerebral, por lo que son de suma importancia para ayudar a tu cerebro a estar activo y agilizar tu memoria.
 
Después de haber leído este artículo quizás encuentres la manera más adecuada de trabajar en mejorar tu memoria. Partiendo de lo anterior, espero que todos los aspectos de tu vida cotidiana mejoren.
 
 
Sinceramente,
 
Guido.

No hay comentarios:

Visitadas

contador de visitas
reloj para webrelojes para blogger
(En Venta) GUIA METODOLOGICA. A LA VENTA (NO SEA PICHIRRE)==>

Buscar en este blog

Marketing Online

Multi_Chat (Facebook)

¿ATORMENTADO CON TU TESIS? LOCALIZANOS

unisoft.ca@gmail.com

REPARO TODO TIPO DE COMPUTADORAS A PRECIOS ECONOMICOS

LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS DE

INFORMATICA



REPARAMOS COMPUTADORAS

DIAGNOSTICAMOS Y

DAMOS INFORME TECNICO

SOBRE PROBLEMAS DE HARDWARE



Creamos el Blog para su negocio o personal



LE HACEMOS SU PRESUPUESTO Y REPARAMOS



INSTALAMOS WINDOWS, EN TRES CONFIGURACIOENES DIFERENTES



METODOLOGIA E INVESTIGACION, TRABAJOS DE TESIS Y DE DIPLOMAS

OTROS TRABAJOS ACADEMICOS E INVESTIGATIVOS




Montamos presentaciones en Power Point para Exposiciones y Defensas.



Hacemos lo que nos solicite el Cliente en materia Informática. Nosotros servimos, no competimos



Le hacemos una Postal y le escribimos un Poema de Amor, Necesita algo más?



NO DUDE EN LLAMAR O COMUNICARSE CON NOSOTROS



unisoft.ca@gmail.com



ESTAMOS EN LOS GRUPOS DE GOOGLE, CONSULTE NUESTRAS VENTAS ON-LINE



http://groups.google.com/group/ventas-unisoft

UNISOFT-ALEBO

======================================

ESE EQUIPO ROTO, SE LO PODEMOS REPARAR Y TODOS GANAMOS




TODO LO QUE SE TE HAYA ROTO, TIENE SOLUCIÓN CON NOSOTROS (Equipos del Hogar, incluyendo PC y Laptop)


Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

ANTE DE TIRARLOS, PIENSALO, PODEMOS REPARARLOS

TODOS GANAMOS!! Y EL PLANETA TAMBIÉN :)

Ayude al Mtto de este Sitio de Click en los Anuncios