Free Sitemap Generator

SI DA CLICK EN LAS PROMOCIONES AYUDAS AL MTTO DE ESTA WEB, GRACIAS!!

(En Venta) GUIA METODOLÓGICA para Asesores de Tesis ==>

ASESORAMIENTO Y TESIS

ASESORAMIENTO Y TESIS
Click sobre la imagen!!! CEL: +58-4126941572

Contenidos para las siguientes Materias

Si te ha gustado esta web, haz click en algunos de los recuadros de publicidad, solo te ocupa unos segundos y colaboras al mantenimiento de la web.


"Todo hombre al nacer tiene derecho a que se le eduque, y en pago, contribuir a la educación de los demás" José Martí


¿Problemas con su PC?

Llámenos: 4126941572

SOMOS ESPECIALISTAS
No deje que cualquiera se la toque.
Somos los especialistas.



Mis Publicaciones

Btn_red_122x44

Mis Publicaciones a Tu alcance

Premio Alcanzado

Profesor Boente

"TRAIGO EN EL CORAZÓN, LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO" Free Sitemap Generator

PARA CONTACTO DIRECTO Y URGENTE AQUI

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CENTRO DE ACCESO DE DOCUMENTACION DIGITAL

lunes, 5 de abril de 2010

¿Qué es la democracia Occidental?

¿Qué es la democracia Occidental?

Conferencia en la Universidad de Estudios Humanísticos Hilla

21 de enero 2004

La democracia occidental como forma de Gobierno, consiste en cuatro elementos básicos:

Quiero comenzar con una visión general de qué es la democracia. Podemos pensar en la democracia como sistema de gobierno con cuatro elementos clave:

  1. Un sistema político para la elección y sustitución del gobierno a través de elecciones libres y justas.

2. La participación activa de las personas, como ciudadanos, en la política y la vida cívica.

3. Protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

4. Un Estado de Derecho, en el que las leyes y procedimientos se aplican por igual a todos los ciudadanos.

Quiero hablar acerca de cada uno de estos cuatro elementos de lo que es la democracia. Entonces voy a hablar de las obligaciones y necesidades de los ciudadanos en una democracia.

I. La democracia como sistema político de la competencia por el poder

La democracia es un medio para que el pueblo elija a sus dirigentes y para tener a sus líderes responsables de sus políticas y su conducta en el cargo.

La gente decide que los representarán en el parlamento, y que encabezará el gobierno a nivel nacional y local. Lo hacen mediante la elección entre partidos que compiten en, libres y justas las elecciones ordinarias.

Gobierno se basa en el consentimiento de los gobernados.

En una democracia, el pueblo es soberano-que son la forma más elevada de la autoridad política.

Energía fluye desde el pueblo a los líderes de gobierno, que tienen el poder sólo temporalmente.

Las leyes y políticas requieren un apoyo mayoritario en el parlamento, pero los derechos de las minorías están protegidos de varias maneras.


La gente es libre de criticar a sus líderes electos y representantes, así como para observar la forma en que dirigen la actividad de gobierno.

Los representantes electos en el nivel nacional y local debe escuchar a la gente y responder a sus necesidades y sugerencias.

Las elecciones que se producen a intervalos regulares, según lo estipulado por la ley. Aquellos en el poder no puede extender su mandato en el cargo sin pedir el consentimiento de la gente otra vez en una elección.

Para que las elecciones sean libres y justas, tienen que ser administrado por una, justo y profesional organismo neutral que trata a todos los partidos políticos y candidatos por igual.

Todos los partidos y los candidatos deben tener el derecho de hacer campaña libremente, a presentar sus propuestas a los votantes, tanto directamente como a través de los medios de comunicación.

Los votantes deben ser capaces de votar, libre secreto de la intimidación y la violencia.

Los observadores independientes deben ser capaces de observar la votación y el escrutinio de votos para garantizar que el proceso esté libre de corrupción, la intimidación y el fraude.

Tiene que haber alguna e independiente tribunal imparcial para resolver los conflictos sobre los resultados electorales.

Por eso se necesita mucho tiempo para organizar una, buena elección democrática.

Cualquier país puede realizar una elección, sino para que las elecciones sean libres y justas requiere mucha organización, preparación y formación de los partidos políticos, funcionarios electorales, y organizaciones de la sociedad civil que monitorean el proceso.

II. Participación: El papel del ciudadano en una democracia

El papel fundamental de los ciudadanos en una democracia es participar en la vida pública.

Los ciudadanos tienen la obligación de informarse de los asuntos públicos, observar cuidadosamente cómo sus líderes políticos y representantes de usar sus poderes, y para expresar sus propias opiniones e intereses.

Votar en las elecciones es otro importante deber cívico de todos los ciudadanos.

Pero a votar con sabiduría, cada ciudadano debe escuchar las opiniones de los distintos partidos y candidatos, y luego hacer su propia decisión sobre a quién apoyar.

and membership civic meetings, bably best placed in Article 5 on the Judicial Authority.materials are.pecified.il. La participación puede implicar también campaña a favor de un partido político o candidato, se presente como candidato a un cargo político, debatir cuestiones de interés público, asistiendo a reuniones de la comunidad y la pertenencia a reuniones cívicas, bably en mejores condiciones en el artículo 5 sobre la Authority.materials are.pecified.il Judicial. ency Council , una petición al gobierno, y protestando, incluso.

Una forma vital de la participación llega a través de la participación activa en, las organizaciones no gubernamentales independientes, lo que llamamos "sociedad civil".

Estas organizaciones representan una variedad de intereses y creencias: agricultores, trabajadores, médicos, profesores, dueños de negocios, los creyentes religiosos, mujeres, estudiantes, activistas de derechos humanos.

Es importante que las mujeres participen plenamente en la política y la sociedad civil.

Esto requiere esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, para educar a las mujeres sobre sus derechos y responsabilidades democráticas, mejorar sus habilidades políticas, defender sus intereses, e involucrarlos en la vida política.

En una democracia, la participación en grupos cívicos deberían ser voluntarias. Nadie debe ser obligado a afiliarse a una organización en contra de su voluntad.

Los partidos políticos son organizaciones fundamentales en una democracia, y la democracia es más fuerte cuando los ciudadanos se conviertan en miembros activos de partidos políticos.

Sin embargo, nadie debería apoyar a un partido político porque está presionado o amenazado por otros. En una democracia, los ciudadanos son libres de elegir las partes que apoyar.

La democracia depende de la participación ciudadana en todas estas maneras. Pero la participación debe ser pacífica, respetuosa de la ley, y tolerante de las opiniones diferentes de otros grupos e individuos.

III. Los derechos de los ciudadanos en una democracia

En una democracia, todo ciudadano tiene ciertos derechos básicos que el Estado no puede quitar de ellos.

Estos derechos están garantizados por el derecho internacional.

Usted tiene el derecho a tener sus propias creencias, y decir y escribir lo que piensas.

Nadie puede decirte lo que deben pensar, creer y decir o no decir.


Hay libertad de religión. Todo el mundo es libre de elegir su propia religión y de culto y practicar su religión como les parezca conveniente.

Todo individuo tiene derecho a disfrutar de su propia cultura, junto con otros miembros de su grupo, incluso si su grupo es una minoría.


Hay libertad y el pluralismo en los medios de comunicación.

Usted puede elegir entre distintas fuentes de noticias y opinión de leer en los periódicos, escuchar en la radio, y ver en la televisión.

Usted tiene el derecho de asociarse con otras personas, y formar y afiliarse a las organizaciones de su elección, incluidos los sindicatos.

Usted es libre de moverse por el país, y si lo desea, para salir del país.

Usted tiene el derecho a reunirse libremente, y para protestar por las acciones del gobierno.

Sin embargo, todo el mundo tiene la obligación de ejercer sus derechos pacíficamente, con respeto a la ley y por los derechos de los demás.

IV. El Estado de Derecho

La democracia es un sistema de gobierno de las leyes, no por individuos.

En una democracia, el imperio de la ley protege los derechos de los ciudadanos, mantiene el orden, y limita el poder del gobierno.

Todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Nadie podrá ser discriminado por razón de su raza, religión, etnia o género.

Nadie puede ser detenido, encarcelado o desterrado arbitrariamente.

Si usted es detenido, tiene derecho a conocer los cargos en su contra, y que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley.

Toda persona acusada de un delito tiene el derecho a una, rápida, y público juicio justo por un tribunal imparcial.

Nadie podrá ser gravado o procesados, salvo por las leyes de antelación.

Nadie está por encima de la ley, ni siquiera un rey o un presidente electo.

La ley es justa, imparcial, y garantizar una aplicación coherente, por los tribunales que son independientes de las otras ramas del gobierno.

Tortura y tratos crueles e inhumanos son absolutamente prohibido.

El imperio de la ley hace responsables límites al poder del gobierno. Ningún funcionario del gobierno puede violar estos límites.

Ningún gobernante, ministro, o un partido político puede decir a un juez cómo debe decidir un caso.

Los titulares de cargos no pueden utilizar su poder para enriquecerse. tribunales independientes y comisiones castigar la corrupción, no importa quién es culpable.

V. Los límites y requisitos para la Democracia

Si la democracia es trabajar, los ciudadanos no sólo deben participar y ejercer sus derechos. También deben respetar ciertos principios y normas de conducta democrática.

La gente tiene que respetar la ley y rechazar la violencia. Nada justifica el uso de la violencia contra sus oponentes políticos, sólo porque no está de acuerdo con ellos.

Todos los ciudadanos deben respetar los derechos de sus conciudadanos, y su dignidad como seres humanos.

Nadie debe denunciar a un adversario político como malo e ilegítimo, simplemente porque tienen diferentes puntos de vista.


La gente debe cuestionar las decisiones del gobierno, pero no rechazan la autoridad del gobierno.

Cada grupo tiene derecho a practicar su cultura y tener algún control sobre su propia actividad, sino que cada grupo debe aceptar que es parte de un Estado democrático.

Al expresar su opinión, también debe escuchar las opiniones de otras personas, incluso la gente está de acuerdo. Toda persona tiene derecho a ser oído.

No seas tan convencidos de la justeza de sus puntos de vista que se niegan a ver ninguna razón de ser en otra posición. Tenga en cuenta los diferentes intereses y puntos de vista.

Cuando se le reclaman, usted debe entender que en una democracia, es imposible que todo el mundo para lograr todo lo que quieren.


La democracia requiere de compromiso. Grupos con diferentes intereses y opiniones deben estar dispuestos a sentarse con ellos y negociar.

En una democracia, un grupo no siempre gana todo lo que quiere. Las diferentes combinaciones de los grupos de ganar en diferentes temas. Con el tiempo, todos ganan algo.

Si un grupo es siempre excluidos y no ser oído, puede volverse en contra de la democracia en la ira y la frustración.

Todo aquel que esté dispuesto a participar con toda tranquilidad y respetar los derechos de los demás debe tener algo que decir en la forma en que se rige el país.

No hay comentarios:

Visitadas

contador de visitas
reloj para webrelojes para blogger
(En Venta) GUIA METODOLOGICA. A LA VENTA (NO SEA PICHIRRE)==>

Buscar en este blog

Marketing Online

Multi_Chat (Facebook)

¿ATORMENTADO CON TU TESIS? LOCALIZANOS

unisoft.ca@gmail.com

REPARO TODO TIPO DE COMPUTADORAS A PRECIOS ECONOMICOS

LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS DE

INFORMATICA



REPARAMOS COMPUTADORAS

DIAGNOSTICAMOS Y

DAMOS INFORME TECNICO

SOBRE PROBLEMAS DE HARDWARE



Creamos el Blog para su negocio o personal



LE HACEMOS SU PRESUPUESTO Y REPARAMOS



INSTALAMOS WINDOWS, EN TRES CONFIGURACIOENES DIFERENTES



METODOLOGIA E INVESTIGACION, TRABAJOS DE TESIS Y DE DIPLOMAS

OTROS TRABAJOS ACADEMICOS E INVESTIGATIVOS




Montamos presentaciones en Power Point para Exposiciones y Defensas.



Hacemos lo que nos solicite el Cliente en materia Informática. Nosotros servimos, no competimos



Le hacemos una Postal y le escribimos un Poema de Amor, Necesita algo más?



NO DUDE EN LLAMAR O COMUNICARSE CON NOSOTROS



unisoft.ca@gmail.com



ESTAMOS EN LOS GRUPOS DE GOOGLE, CONSULTE NUESTRAS VENTAS ON-LINE



http://groups.google.com/group/ventas-unisoft

UNISOFT-ALEBO

======================================

ESE EQUIPO ROTO, SE LO PODEMOS REPARAR Y TODOS GANAMOS




TODO LO QUE SE TE HAYA ROTO, TIENE SOLUCIÓN CON NOSOTROS (Equipos del Hogar, incluyendo PC y Laptop)


Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

ANTE DE TIRARLOS, PIENSALO, PODEMOS REPARARLOS

TODOS GANAMOS!! Y EL PLANETA TAMBIÉN :)

Ayude al Mtto de este Sitio de Click en los Anuncios